Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

LOS ESTUDIANTES IRÁN A LA LEGISLATURA POR EL MEDIO BOLETO

Este jueves 24 de junio, se tratará en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, la implementación del medio boleto para mediana y larga distancia, para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
La FUL destacó "que se discuta el proyecto presentado, ya que es un pedido que hace muchos años diferentes organizaciones universitarias de representación, como la FUL y la FUR, venimos haciendo".
El año pasado, a través de diferentes misivas, la FUL envió al gobernador Binner una nota solicitando una reunión para poder tratar "algunos de los puntos que considerábamos el gobierno debía y podía hacerse cargo, entendiendo que el derecho a estudiar debe ser garantizado por el Estado a todos sus habitantes en igualdad de condiciones, lo que implica generar mecanismos para paliar situaciones de desigualdad; entre esos pedidos se encontraba la implementación del medio boleto".
La semana pasada, luego de la presentación del proyecto y al enviarse a la Legislatura el mensaje del Ejecutivo, dirigentes de FUL fueron recibidos por la vicegobernadora Griselda Tessio.
El encuentro giró en torno a los diferentes pedidos de bienestar estudiantil, que impulsan desde la Federación en los últimos años, como por ejemplo el boleto interurbano que será tratado en la Cámara de Diputados. Sobre este tema el Intendente expresó su apoyo y la necesidad de seguir trabajando en pos del bienestar estudiantil universitario en esta ciudad en donde la actividad de las casas de altos estudios son tan importante para el desarrollo de la región.
Ful convocó a la comunidad universitaria a concentrarse en la Legislatura este jueves a las 14, momento en el cual se dará tratamiento parlamentario al tema.

No hay comentarios: