Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2010

LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHÚ QUIERE HABLAR CON TIMERMAN

Los vecinos que reclaman por el desmantelamiento o reubicación de la empresa procesadora de celulosa ubicada a orillas del río Uruguay resolvieron solicitar una reunión con el flamante canciller Héctor Timerman. La decisión significaría el primer gesto formal de acercamiento al Gobierno desde que iniciaron una tregua por 60 días en el bloqueo de la ruta internacional 136.
La decisión fue la más importante que tomaron anoche los asambleístas en la reunión que mantienen, como todos los miércoles, en el club Frigorífico de Gualeguaychú.
Además, concluyeron declarar "persona no grata" Omar Lafluf, intendente del departamento uruguayo de Río Negro, en cuya capital, Fray bentos, se encuentra la pastera UPM ex Botnia, quien presuntamente viajaría a Gualeguaychú para participar de los actos por el bicentenario de la Prefectura.
La Asamblea anticipó que instalará carteles de rechazo en Gualeguaychú en caso que sea invitado Lafluf, quien fue reelecto recientemente como intendente de ese distrito uruguayo.
También aprobaron la colocación de carteles en un sector de la ruta 136 cercano al puente fronterizo, con una leyenda que haga referencia a la contaminación que, afirman, está produciendo UPM y también carteles que hagan referencia a la violación del Estatuto del Río Uruguay por parte del vecino país.

No hay comentarios: