Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

SE CONCRETA UN PROYECTO ANHELADO POR RECONQUISTA


Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, de Educación, Elida Rasino, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidieron esta mañana la apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de dos nuevas escuelas secundarias en las ciudades de Santo Tomé (departamento La Capital) y Reconquista (departamento General Obligado).
Las obras que en conjunto demandarán una inversión de 9.874.048,50 pesos, serán financiadas por el plan nacional “Más Escuelas” del Programa de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).
En el acto, que se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, la ministra de Educación señaló que “tenemos la satisfacción de poder dar inicio a esta etapa, esperamos que las empresas que se presentan nos permitan concretar este paso rápidamente, con una apertura de las obras lo más rápido posible”.
“Esta es una etapa fundamental de cada escuela –continuó Rasino–, la de tener un edificio adecuado y en eso han trabajado mucho los equipos técnicos, nuestra cartera ha tenido el aval del Ministerio de Educación de la Nación para este prototipo que impulsa esta gestión de gobierno”.
ESCUELA DE RECONQUISTA
Para construir el edificio de una escuela secundaria a crear en la ciudad de Reconquista hubo 7 oferentes que presentaron sus propuestas, siendo el presupuesto oficial de $ 4.953.611,83.
Las empresas interesadas fueron: Coemyc SA con $ 5.158.351,45; Benedetti Diego Martín que ofertó $ 5.736.104,73; Gaia Ingenieria SA y Tecnología Aplicada SRL (UTE) con un presupuesto de $ 5.349.077; Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones con $ 6.256.487,06; Martínez Construcciones SRL que cotizó $ 4.415.348,41; Chaco Construcciones SA con $ 5.900.000; y finalmente Licon Constructora con $ 5.550.729,76.
Los trabajos a realizar consisten en la edificación de 1.314,54 m² cubiertos, obra que contará con hall de ingreso, área de gobierno compuesta por sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, depósito, baños y office-portería.
La nueva escuela secundaría estará emplazada en el barrio Lanceros del Sauce, ubicado en la zona sur-oeste hacia donde crece poblacionalmente la cabecera del departamento General Obligado, y donde hasta hoy no existe oferta educativa del nivel. De este modo se evitará el traslado permanente de los futuros alumnos de esa zona a escuelas céntricas de Reconquista.
Además, se construirán una biblioteca, una sala de informática, taller de arte, taller de laboratorio de ciencias, 8 aulas comunes, 3 grupos sanitarios, galerías, SUM, depósito, cantina, cocina y espacio técnico.-
LA POSICION DE FATALA

El diputado provincial Osvaldo Fatala destacó que “En esta gestión del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza el Dr. Hermes Binner se concreta un proyecto que viene desde hace tiempo y que ha sido impulsada oportunamente por gobiernos locales y provinciales de diferentes signos políticos”, dijo el legislador norteño.
“Esto quiere decir – añadió- que cuando una iniciativa es importante, como ésta, en donde existe la voluntad de pensar en beneficio de toda la comunidad, la cuestión partidaria es relativa, porque la iniciativa en sí misma la excede.
En este sentido vale mencionar que este edificio escolar secundario será el primero que estará situado al oeste de la Ruta 11 de Reconquista. La obra tiene un presupuesto de 5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses. Hoy a las 11 hs se conocerán las ofertas.

No hay comentarios: