Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2010

EVITAN UN MILLONARIO PERJUICIO FISCAL

La AFIP a través de la Regional Santa Fe detectó una maniobra de evasión en el sector agropecuario a través de la utilización de operadores “fantasmas”. A su vez, la información recolectada permitió el embargo de $ 16.500.000 a productores u operadores morosos con el fisco.
La AFIP detectó a 159 contribuyentes con inconductas fiscales que intentaban blanquear producción no declarada por medio de la creación de operadores “fantasmas” o “prestanombres”. El descubrimiento de la maniobra impidió un perjuicio fiscal de alrededor de $ 400 millones.
La inclusión de las liquidaciones en cabeza del “operador fantasma” persigue el objetivo de que el Estado Nacional reintegre créditos fiscales por un monto que jamás fue ingresado.
A su vez, la información recolectada permitió el embargo de $ 16.500.000 a productores u operadores morosos con el fisco.
Los controles realizados por la AFIP a través de un grupo especial coordinado desde la Regional Santa Fe utilizó entre otros datos de las declaraciones Juradas de los operadores, de Cartas de Porte y de imágenes satelitales.

No hay comentarios: