Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

“IMPULSO A RENOVAR NUESTRA FE PARA VIVIRLA Y PROCLAMARLA”




Durante la homilía de la misa de homenaje a los 50 años de la Liga de P adres de Familia y de los 200 años de la Prefectura Naval Argentina, Monseñor Ramón Dus, pidió que “los cristianos que viven su compromiso en estas dos instituciones se sientan fortalecidos por el acompañamiento de la iglesia, por la gracia del Señor y, también, por este impulso a renovar nuestra Fe para vivirla y proclamarla con una convicción que sea parte de nuestra experiencia y no solo por lo que recibimos porque nos han transmitido”.
Previamente nuestro Obispo había expresado que “me gustaría decir cual es nuestro rol de creyente y de cristiano en la construcción de la sociedad. Lo digo justamente por este ambiente que estamos discutiendo en estos días por la ley de matrimonio de las personas del mismo sexo. También el documento de la Iglesia, donde hablamos del bicentenario, nos hemos propuesto como cristianos construir nuestra patria con dignidad, desde nuestra Fe y la pertenencia a la Nación”.
Para agregar a continuación que “el evangelio nos da luz de nuestra cultura y nuestra sociedad, que debemos defender porque son verdaderos. En este caminar de la democracia, ciertamente, estamos viviendo tensiones, pero tenemos que agradecer caminar así, en la libertad. Por eso es un desafío para nosotros, proponer nuestra experiencia cristiana. Que sea autentica, verdadera, no simplemente por tradición, porque proponemos las razones para vivir y para proponer a los demás”
A continuación se refirió al momento actual de la iglesia recordando palabras de Benedicto XVI que decía “que los escándalos de la iglesia, desde afuera, no es la crisis más importante que vive y que tampoco es la que tenemos que tener miedo. Sino la más importante es la de adentro, la de nosotros mismos que no somos capaces de sostener nuestra coherencia de vida y de compromiso con el Señor frente a los hermanos”
En representación de la Liga de Padres de Familia de la Diócesis habló el doctor Jorge Dellarrosa quien destacó que “en estos 50 años han pasado muchos presidentes, comisiones y algún ya están en la casa del Padre, miembros del festival folklórico. A todos ellos nuestro agradecimiento por la historia , por lo que ha hecho” a continuación dijo que “ tanto la liga de padres como de Madre, se dedican muy especialmente a la educación. Tenemos 13 establecimientos educativos a nuestro cargo en los departamentos Obligado, San Javier, Vera y 9 de julio. Nuestro agradecimiento a todos los directores, rectores por su participación y su trabajo mancomunado con nosotros“
Por su parte el titular de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Reconquista, prefecto Miguel Martínez, expresó que ponía esta misa “por los 200 años de la institución, por sus integrantes y sus familias. Para que podamos seguir cumpliendo nuestra función con honor y bajo la advocación de la virgen Stella Maris, que es nuestra patrona”.

No hay comentarios: