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jueves, 20 de mayo de 2010

EL TRAMO GARABATO-COLMENA SE CONCLUIRÁ EN AGOSTO



La ejecución de obras básicas, obras de arte nuevas y pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 3 comprendido entre las localidades de Garabato y Colmena, ambas situadas en el departamento Vera, con orientación norte - sur, en una longitud de 22 kilómetros tiene un grado de avance que supera el 90 por ciento y se completarán en agosto.
Tras recorrer los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial (DPV), Jorge Placenzotti, señaló que "la pavimentación de este tramo de la ruta provincial Nº 3 se suma a los 12 kilómetros comprendidos entre Colmena e Intiyaco y a los 28 de la ruta provincial Nº 40, desde la ruta provincial Nº 3 hasta Fortín Olmos, obras ejecutadas en el departamento Vera durante la actual gestión y que fueron inauguradas por el gobernador Binner el año pasado".
La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa Decavial SA, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

LOS TRABAJOS

El presente proyecto tiene su punto de inicio en el kilómetro 58, partiendo desde el origen de la ruta provincial Nº 3, es decir, en el empalme con la ruta nacional Nº 11, y el diseño del perfil transversal tipo queda establecido con un ancho de coronamiento de 12,70 metros, calzada de 6,70 metros y dos banquinas a ambos lados de 3 metros. El paquete estructural está compuesto por un terraplén de suelo seleccionado, sobre el cual se asienta la sub-base de suelo cal de 7,10 metros y 0,19 metro de espesor, base de estabilizado granular de 6,80 metros y 0.15 metro de espesor, riegos asfálticos de imprimación y de liga; y carpeta de concreto asfáltico de 6,70 metros y 0.07 metro de espesor.
El drenaje de las aguas de lluvias se realiza por las cunetas laterales, las cuales son derivadas por nuevas alcantarillas transversales y un puente existente hacia los bajos naturales.
Todas las alcantarillas transversales han sido proyectadas en base a estudios hidráulicos para que actúen satisfactoriamente. El proyecto también contempló la realización de una protección flexible de hormigón en el puente existente.
Las obras concretadas comprendieron el desbosque, destronque y limpieza del terreno; escarificados y recompactación de la base de asiento; terraplenes; demolición de alcantarillas existentes; ejecución de Alcantarillas de Hº Aº tipo A1 y E; traslado de líneas eléctricas; colocación de juntas de dilatación elásticas en puente existente; protección flexible de hormigón en el puente; sub base suelo cal; base de estabilizado granular cementado; riegos de imprimación y de liga con material bituminoso; carpeta de concreto asfáltico en caliente y construcción de alambrados.
Los trabajos incluyen la colocación de baranda metálica cincada de defensa en zonas comprometidas, la construcción de garitas, la señalización horizontal y vertical, como así también la iluminación en las zonas de cruces y empalmes.

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