Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

“LOS DE IMAGUARÉ” CERRARON LA JORNADA DEL 25 EN AVELLANEDA




Intensamente vivió la ciudad de Avellaneda las actividades previstas para celebrar el bicentenario de la patria
Desde las 8Hs, las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad recorrieron las calles entregando escarapelas e invitando a los vecinos a participar de las actividades programadas para este acontecimiento.
A las 9.30Hs en el Templo Parroquial, se desarrolló el Tedeum a cargo del Padre Germán Vallejos. A continuación, en la Plaza Central, tuvo lugar el Acto oficial propiamente dicho. Este contó con la presencia de una gran cantidad de autoridades, Docentes de instituciones escolares, alumnos y público en general.
En el inicio, el Maestro de Ceremonias, Prof. Víctor Braidot invitó al Intendente Municipal, Sr. Orfilio Marcón a dirigir unas palabras. Seguidamente lo mismo hicieron integrantes del Grupo Scout, quienes entregaron una plaqueta al Jefe de gobierno local. A continuación, los niños de 2º grado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes adornaron la jornada con una representación alusiva a la fecha, una suelta de globos con mensajes que se elevaron al cielo y el paso de aviones Pucará hicieron este momento más emotivo aún. Luego, jóvenes extranjeros que residen en nuestra ciudad agradecieron a la comunidad de Avellaneda por recibirlos. Como gesto de gratificación, plantaron un árbol en otro sector de la plaza.
El acto culminó con el reparto de chocolate caliente y bollitos dulces
Por la tarde, la jornada comenzó con el traslado – desde el Centro Cultural Municipal – de la bandera de 131 metros hasta la Plaza Central “9 de Julio”. Esta fue portada por mujeres de todo el distrito. Una vez en el lugar, el numeroso marco de público presente, disfrutó de la música de Gise y Sandro Carbonel.
También se entregaron presentes a los ganadores de los concursos de bochas femenino, juego de sapo y certamen de fotografía, actividades que tuvieron lugar durante este mes.
La jornada del 25 de Mayo, año del Bicentenario Argentino, tuvo un cierre de lujo con la actuación del grupo folclórico “Los de Imaguaré”.
LA NOCHE DE GALA
Tal como estaba previsto, el pasado Lunes 24 de Mayo de 2010 en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, se desarrolló la Noche de Gala, como antesala del 25 de Mayo.
Tras el concierto del Coro Polifónico Municipal de nuestra ciudad tuvo lugar la representación teatral “Hallazgo” a cargo del Taller Municipal de Teatro y su Prof. Cristian Marinoff. La actividad contó con gran cantidad de niños y jóvenes en escena y el acompañamiento de una proyección audiovisual.
Posteriormente, el grupo musical local “Los Payucanos” deleitaron al numeroso público presente con sus acordes folclóricos.
A la medianoche, la Banda Municipal de Música ejecutó el Himno Nacional Argentino, el que fue entonado por todos los espectadores.

No hay comentarios: