Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

TOMAR CONCIENCIA DEL BICENTENARIO PIDE EL CONCEJO DE AVELLANEDA


El 25 de mayo de 2010, todos celebraremos, en este país, los docientos años de la Revolución que inauguró el camino hacia la Independencia.
La Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los habitantes de este suelo.
A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
Con el tiempo, se fueron incorporando a esta tarea por fortalecer la libertad y el crecimiento armónico del país, todos aquellos inmigrantes que llegaron con fe y esperanza en un futuro próspero que es lo que hoy nosotros estamos tratando de reafirmar para que Avellaneda, la provincia y el país, sean lo que soñaron nuestros antepasados.
Ahora nos queda a nosotros seguir trabajando por ese sueño. Por eso los invitamos a todos a que participemos de los actos programados para recordar este Bicentenario, como una forma de tomar conciencia sobre el papel que, a partir de este acontecimiento, nos corresponde a cada uno de nosotros para bien de quienes, en el futuro, habiten este suelo argentino.

CONCEJO MUNICIPAL DE AVELLANEDA

No hay comentarios: