Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2010

RELEVAMIENTO PARA COMUNIDADES INDIGENAS

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, suscribirá mañana un acuerdo con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), para implementar un relevamiento “de la situación dominial de las tierras que en forma tradicional, actual y pública ocupan las Comunidades de los Pueblos Indígenas de la provincia”.

El acto se llevará a cabo a las 9:30, en la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, bulevar Gálvez 1228 de la ciudad de Santa Fe. Además de Farías suscribirá el acuerdo el presidente del Inai, Daniel Fernández.

Mediante este convenio el Ministerio de Desarrollo Social implementará el proyecto “Programa Relevamiento Territorial de las Comunidades Indígenas de la provincia de Santa Fe - Ley 26.160”, el cual se crea sobre la base de la instrumentación del reconocimiento constitucional de los territorios de las comunidades de los pueblos indígenas que habitan en Argentina. En ese marco, se realizará un “relevamiento técnico, jurídico y catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades”.

Además, el acuerdo garantiza la participación indígena en la elaboración, ejecución y seguimiento de los proyectos que deriven del programa, a través del Consejo de Participación Indígena (CPI).

No hay comentarios: