Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

PRESENTARON EL LIBRO ARANDÚ POR EL BICENTENARIO EN MALABRIGO


En la noche de ayer en la Casa Municipal de la Cultura el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, participaron de la presentación del libro “Arandú: un sabio en camino hacia la Tierra-sin-males” del escritor romanense Prof. Adrián Linari. Esta novela se desarrolla en las misiones jesuíticas de Paraguay, en los últimos años del siglo XVIII, y tiene como protagonista a un joven indígena, a caballo entre dos mundos, al tiempo que camina con otros en la búsqueda de su identidad.
En esta oportunidad el escritor junto a las autoridades y el público presente compartieron párrafos y realizaron consultas sobre el libro. Linari reflexionó sobre la búsqueda de la identidad de los pueblos latinoamericanos y planteó el marco histórico de la Iniciativa Paraguay, el gran proyecto de integración de los pueblos latinoamericanos ideado por la Compañía de Jesús hasta su expulsión de las tierras americanas por parte del Rey de España.
“Entre la Utopía que soñaban los europeos y la Tierra Sin Males de los grupos guaraníticos, se debate aún hoy nuestro afán por construir una sociedad más justa e solidaria. Para los guaraníes, el ingreso a la Tierra sin Males sólo era posible alcanzarlo comunitariamente. Si uno quedaba afuera, quedaban afuera todos” manifestó el Prof. Adrián Linari.
Además, la presentación contó con la actuación de los músicos Mario Ramírez y Maximiliano Maidana, quienes interpretaron un variado repertorio musical.
Estas actividades se dan en el marco del Programa Bicentenario Argentino: una historia viviente que el municipio y las instituciones educativas del distrito han preparado para la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

No hay comentarios: