Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

MEDIA SANCIÓN AL REGISTRO ÚNICO DE FAMILIAS ADOPTANTES

La iniciativa, que viene siendo presentada por el socialismo desde el año 2006, "aspira a lograr una mayor transparencia y equidad en los procesos de adopción en la provincia", explicó la diputada Lucrecia Aranda.
La Cámara de Diputados de la provincia dio este jueves media sanción al proyecto de Ley según el cual se crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos adhiriendo de esta manera a la ley nacional 25854.
La iniciativa representa un viejo anhelo del socialismo, ya que en el año 2006 fue impulsado por la senadora mandato cumplido Patricia Sandoz.
En tanto, la diputada del FPCyS – PS, Lucrecia Aranda, volvió a presentarlo en marzo del año pasado, y obtuvo media sanción en octubre de ese mismo año, pasando a Senadores donde sufrió algunas modificaciones.
Según explicó la propia Aranda, este Registro “aspira a lograr una mayor transparencia y equidad en los procesos de adopción en la provincia. Hemos tratado de dar un marco de seguridad y transparencia a las familias adoptantes, que permita darles una respuesta en menor tiempo, y que ponga en pie de igualdad a las familias de mayores y menores recursos, a todas”.
La legisladora agregó que además se dispondrá de “un equipo interdisciplinario que acompañe y contenga a las familias en aquellos procesos que así lo requieran por su grado de complejidad, y establece criterios con los cuales un juez sólo podrá apartarse fundadamente del orden de inscripción de familias adoptantes, procurando pautas ciertas que dejen fuera sospechas de discrecionalidad”.
"Es necesario remarcar que ha habido conversaciones y acuerdos previos que han permitido llegar a esta instancia y agradezco la voluntad de todos para llegar a un proyecto de consenso, por lo que esperamos pueda suceder lo mismo en el Senado, teniendo presente que el objetivo primordial es garantizar el derecho de los niños de tener una familia", finalizó Aranda.

No hay comentarios: