Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

TAMBIEN SE VIVIO EL BICENTENARIO EN RECONQUISTA






Tal como estaba programado, se celebró en la Plaza 25 de Mayo el Bicentenario de nuestra patria. El clima acompañó para que numerosos vecinos se acercaran y compartieran la conmemoración de un hito grandioso de nuestra historia.

El acto central fue presidido por el Intendente municipal Ing. Jacinto Raúl Speranza, acompañado de legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades judiciales, salud, militares y educativas.

Posteriormente al ingreso de las banderas de ceremonia, el Intendente de Reconquista, junto al Cdro. Rodolfo Hub, el Pref. Miguel Martínez y la Prof. Silvia Gauna procedieron al izamiento de la enseña patria, dando paso a la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música y Guerra de la IIIº Brigada Aérea.

Seguidamente a la bendición religiosa a cargo de Monseñor Ramón Dus, el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, hizo alusión a los 200 años de la Patria Luego del discurso central a cargo de la Prof. María Rosa Peña, quien rescató el rol de los actores menos conocidos de la historia Argentina, el Intendente de Reconquista, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Dr. Rolando Galfráscoli y el Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo civil, comercial y laboral, Dr. Aldo Casella, descubrieron una placa recordatoria por los 200 años de la Patria.
Finalmente, los números artísticos representados por alumnos del Profesorado Nº 4 , donde Conrado Nuñez leyó una poesía realizada sobre la base de un trabajo de María del Pilar Lencina y del Instituto Superior de Formación Docente en Arte “Gral. Manuel Belgrano”, cerraron una mañana espléndida, donde no faltó el paso de los aviones Pucará que aportaron su cuota de color a los festejos.
POR LA TARDE
Con enorme entusiasmo, a pesar del clima frío, una multitud acompañó las representaciones artísticas que incluyó la presencia de Oscar Macías como artista estelar. La jornada vespertina contó con recitales folklóricos, danzas folklóricas argentinas y la actuación de ballets de Reconquista. Además, la gente que asistió a una tarde de festejos pudo disfrutar de distintas exposiciones de emprendedores locales.
La Municipalidad de Reconquista agradece a toda la ciudadanía el acompañamiento brindado a lo largo de los festejos por el Bicentenario.
EN LA NOCHE DEL 24
Mucha emotividad para esperar las cero hora del 25. Allí estuvieron actuando Luis Omar, cantando tangos, Pablo Manassero y Luisina Pividori, así como una pareja de baile folklórico y previo a la presentación de la banda de la III Brigada Aérea, Raúl “Pelusa “ Mohando estuvo haciendo bailar a la gente.
Para finalizar la jornada entonando la s estrofas del himno Nacional Argentino

No hay comentarios: