Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE VENTA Y PESCA DEPORTIVA


El Ministerio de la Producción informó que este fin de semana largo se realizaron operativos de control de venta minorista de pescado en la zona de La Florida, en la ciudad de Rosario, así como también de la pesca deportiva y transporte comercial sobre la ruta provincial Nº 1, en la costa santafesina.

Estas acciones son organizadas por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la cartera de la Producción, a cargo de la gestión de control y fiscalización de la pesca santafesina por 60 días.

PUESTOS DE VENTA

Los controles de venta de pescado en la zona de La Florida se hicieron en forma combinada con el personal de la Comisaría 10° y la Guardia Urbana Municipal de esa ciudad, donde se inspeccionaron 10 de los 14 puestos que funcionan en la zona.

Como resultado de las acciones fueron labradas seis actas de infracción por la comercialización de especies prohibidas (dorado y pacú).

EN LA RUTA Nº 1

En tanto sobre la costa santafesina, en el acceso sur a la localidad de Helvecia y en el km. 28 de la ruta provincial N° 1, se efectuaron operativos de control e inspecciones sobre la pesca deportiva y transporte comercial de pescado de río.

Producto de ello fueron decomisados 250 kilos de pescado, en su mayoría dorados.

Además, en esos operativos, que contaron con la participación de personal policial de la Unidad Regional VII del Departamento Garay, se confeccionaron 12 actas por tenencia y transporte de especies vedadas y fuera de medida, y en la mayoría de los casos los infractores no poseían licencia de pescador deportivo.

REDOBLAR LOS ESFUERZOS

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzzo, señaló que “los operativos que semanalmente se van haciendo en forma sorpresiva apuntan fundamentalmente a redoblar esfuerzos en el control de la extracción y comercialización, en especial de las especies prohibidas”.

Además, el funcionario advirtió que al mismo tiempo se “prosigue un trabajo de seguimiento minucioso sobre los sectores de la comercialización con destino a exportación y transito federal” de pescado de río.-

No hay comentarios: