Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

UN CURA CONTRA LA POSICIÓN DE LA IGLESIA


Así se manifestó el párroco de la iglesia San Cayetano de la ciudad de Córdoba. El religioso remarcó que “solo hay un par de textos aislados que condenaban la idolatría o los abusos de la homosexualidad”.
EL sacerdote Nicolás Alessio, párroco de la iglesia San Cayetano de la ciudad de Córdoba, expresó que “nosotros queremos expresar, desde nuestras raíces cristianas y católicas, una voz diferente al magisterio oficial. Nosotros entendemos que en la iglesia hay pluralidad de voces y de pensamiento. Nosotros estamos a favor de la ley de matrimonio gay porque viene a producir un cambio cultural muy importante en el país. Queremos salir en defensa de esta minoría que suele estar mal vista, ninguneada y excluida”.
Además, el sacerdote Nicolás Alessio agregó que “no existen fundamentos bíblicos, profundos y contundentes, en contra del matrimonio homosexual. Solo hay un par de textos aislados que condenaban la idolatría o los abusos de la homosexualidad. Y desde el punto de vista de la ley natural, que es el argumento sobre el que se aferra la jerarquía de la Iglesia, estamos hablando de una visión muy dogmática y cerrada, que responde a la visión tomista. La Iglesia debería abrirse y no cerrarse a una sola manera de ver la realidad”.
Consultado sobre la posibilidad de que matrimonios homosexuales adopten niños, el párroco de la iglesia San Cayetano de la ciudad de Córdoba opinó que “como yo no pienso que la homosexualidad es una enfermedad, creo que es una consecuencia natural del matrimonio. Yo pienso que pueden educar a sus hijos con total normalidad”.

No hay comentarios: