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lunes, 27 de septiembre de 2010

LAURA INSISTE CON EL PROYECTO PARA QUE LOS PRIVADO CONSTRUYA AUTOPISTAS

Guillermo Laura, autor del proyecto autopistas inteligentes, expresó que “este accidente hubiera sido físicamente imposible si la ruta 11 fuera una autopsita, como está prevista desde el 1998. Hace 12 años que el proyecto de ley está en el Congreso pero nunca logró salir de las comisiones. Siempre lo han cajoneado”.


Además, Guillermo Laura agregó que “este accidente no hubiera ocurrido porque en cada intersección con otra ruta hay que construir un distribuidor. Es decir, este camión que provocó el accidente hubiera cruzado por un puentecito. El objetivo del autopista es que los accidentes no ocurran aún cuando existan errores o imprudencias humanas”.

Consultado sobre donde está cajoneada la ley de autopsitas, el autor del proyecto autopistas inteligentes manifestó que “la norma está frenada en la comisión de transporte que preside una diputada de Formosa. Es decir, la ley está frenada por una persona que pertenece a una de las principales provincias beneficiadas. La comisión hace un año que no se reúne porque tienen miedo que la oposición le haga preguntas incómodas sobre Julio de Vido, Jaime y Uberti”.

Sobre la presunción del círculo de corrupción que no quiere hacer autopistas, Guillermo Laura explicó que “cada vez que uno carga combustible pagamos un impuesto para que nos hagan carretera. Se recaudan 4 mil millones de dólares por año para hacer carreteras. Este dinero alcanza para hacer 2 mil km de autopsitas por año. Este es el sistema que hay que cambiar porque hoy solo se invierte el 2% de lo que se recauda para hacer carreteras”.

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