Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

TIMERMAN: “SE VIVEN ÉPOCAS DE VACAS GORDAS”

El canciller, Héctor Timerman, afirmó hoy que existe “gran expectativa por la Argentina” y que se “viven épocas de vacas gordas” tras varias medidas económicas aplicadas. También confirmó el encuentro para octubre entre la presidenta Cristina Fernández y si par de Alemania, Angela Merkel, y dijo que que “el Club de París no forma parte del diálogo que tenemos con otros países”.
“Hay una gran expectativa con la Argentina” porque salimos del default, los precios de los commodities están altos y la Argentina tiene un buen esquema económico según las Naciones Unidas”, dijo el canciller desde Nueva York donde participa de la gira que la presidenta encabeza en Estados Unidos.
En radio La Red, Timerman aseguró que “se viven épocas de vacas gordas para la Argentina como resultado de varias medidas económicas que, sin embargo, no dejaron satisfechos a varios”. En tanto, dijo que en la reunión que ayer mantuvo con el presidente de la Bolsa de comercio de Nueva York, Duncan Niederauer, se elogió a la Argentina ya que “existe una situación de optimismo con expectativas favorables”.
El ministro explicó que la Argentina asume la presidencia del Grupo 77, “que es un grupo de 132 países que tienen intereses en común en temas de desarrollo de equidad social y comercio y negociarán con otros G8 y G20 para obtener ventajas e intereses que hacen a países en vías en desarrollo.
Al ser consultado si recibió críticas o cuestionamientos a la falta de seguridad jurídica o las políticas económicas en general tomadas por el Gobierno, Timerman dijo que “la verdad que no hubo; estuve presente con el presidente de la bolsa y empresarios y no hubo ninguno de esos temas”.

No hay comentarios: