Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

HASTA EL COMIENZO DE LA VEDA SE MANTENDRÁN LAS POLÍTICAS PESQUERAS


El ministro de la Producción, Juan José Bertero, brindó ayer una conferencia de prensa en la que ratificó la política pesquera que lleva adelante esa cartera y aclaró que el dictamen emitido por la Fiscalía de Estado sobre distintas causas abiertas por frigoríficos procesadores de pescado en la justicia no puede darse a conocer debido a que contiene “una cláusula de confidencialidad”.
El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.
En ese marco, Bertero aseguró hasta el inicio del período de veda, fijado para el 1º de noviembre próximo, “no nos vamos a correr un milímetro” de las decisiones sobre política pesquera anunciadas en enero pasado. “Vamos a sostener los mecanismos que hemos puesto en marcha porque creemos que marcan el camino adecuado”, afirmó.
El ministro señaló que “la cadena de valor del Río y sus recursos es una de las más informales que tenemos en la provincia”.
Ante esa situación, el funcionario destacó que la política implementada por el gobierno se centra en dos ejes, que son “la preservación del recurso y la contención social a un sector absolutamente marginal como es el de los pescadores”, y enfatizó que las acciones dispuestas “están en esa línea”.

No hay comentarios: