Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2010

LA REGIÓN CENTRO ANALIZÓ LA LEY NACIONAL DE TRANSITO


Se llevó a cabo el pasado viernes 17 de septiembre, en la ciudad de Rosario, la Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, encabezada por el Presidente y Vicepresidente, José Luis Scarlatto y Alcides Calvo, respectivamente.
El legislador Calvo manifestó que en la misma se trataron temas relacionados a Legislación y Control de Tránsito Vehicular en las rutas de la Región Centro en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Tránsito, y disertaron la Coordinadora General del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos Dra. Lucila Inés Haidar, el Ing. Miguel Ledesma, Director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba; y la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Dra. Hebe Cecilia Marcogliese.
Luego se llevó a cabo un amplio debate con los disertantes, asistentes y los legisladores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que conforman la Comisión Parlamentaria Conjunta, analizando la problemática disímil de las tres provincias con especiales particularidades en el ordenamiento, control del tránsito vehicular y sus implicancias en la vida cotidiana de los habitantes.
Calvo expresa que los gobiernos Provinciales de Santa Fe, Córdoba y entre Ríos han asumido el compromiso de tratar la Seguridad Vial como política de Estado, articulando y profundizando las acciones existentes hacia una tarea más efectiva por lo que se ha firmado un acuerdo para trabajar con el registro común de antecedentes y la posibilidad de verificar normas y acciones para el control vehicular en la región.
Calvo agrega que un dato no menor es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que en 2020, los accidentes de tránsito serán el tercer responsable de la carga mundial de mortalidad.
Debido a la gravedad de esta problemática, se impulsa sanciones de leyes provinciales con nuevos códigos de tránsito, agencias de seguridad vial como órganos rectores en la coordinación de acciones, registros provinciales de tránsito, manuales de operativos de control, sistema único de emisión de licencias, codificación de infracciones, ente otros.
Además se estableció que las temáticas a analizar en forma conjunta por los legisladores de las tres provincias será la de abordar la educación en todos sus niveles, ya sea formal y no formal incorporando la jornada completa como salida educativa integral e inclusiva.
Además se estableció tratar la armonización de una ley de fitosanitarios (agroquímicos y fertilizantes) para toda la región centro.

No hay comentarios: