Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2010

GESTIONARÁN LOS PLANOS DE MENSURA DE MÁS DE 15 MIL VIVIENDAS SOCIALES


El gobierno y el Colegio de Profesionales de Agrimensura de la provincia firmaron hoy en la ciudad de Santa Fe un acuerdo a partir del cual se pondrá en marcha la confección de los planos de mensura de más de 15 mil viviendas sociales. De esta forma, las familias adjudicatarias de esos inmuebles podrán acceder a sus respectivas escrituras
La rúbrica se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Hermes Binner, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas, Hugo Storero; el coordinador de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas –ley 12.953–; la directora de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y la titular del Colegio de Profesionales de Agrimensura de la provincia, Liliana Pasinato; entre otros.
“Desde 1977, se construyeron en la provincia unas 68 mil viviendas sociales y hay más de 50 mil sin escriturar, mientras que muchas otras tampoco tienen final de obra”, señaló Bonfatti, durante el acto. “Sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos”, añadió.
“Todas estas irregularidades –continuó– hacen que cuando se le reclama a la gente que pague las cuotas correspondientes, señalen que el Estado es el primero en no cumplir con la normativa”.
La falta de mensuras afecta a 7.647 viviendas de la ciudad de Rosario y 4.676 de Santa Fe, a las que se agregan las 1.282 unidades habitacionales del barrio Centenario, también en la capital provincial, que además, tampoco cuenta con la ordenanza de urbanización y donación de calles.
Asimismo, hay otras 1.520 viviendas de 62 localidades de la provincia para las que también habrá que confeccionar planos de mensura.
El convenio se enmarca en las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para llevar adelante la regularización dominial de complejos habitacionales construidos por el Estado santafesino, de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 12.953.
Al respecto, Bonfatti añadió que el acuerdo firmado hoy complementa otro, celebrado recientemente con el Colegio de Escribanos de la provincia, en el marco del cual se confeccionarán las escrituras de los inmuebles que regularicen su situación.

No hay comentarios: