Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

HAY CUATRO MIL DESPEDIDOS EN EL SECTOR DE LA CARNE

El deterioro del sector de la carne no muestra señales de pausa y es por eso que desde la representación de los trabajadores sigue intentando avanzar en acuerdos que recompongan la crisis y normalicen el ritmo de tareas.
Quien encabezó el encuentro fue Sixto Vallejos, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne, que dialogó con LA OPINION para comentar que "la situación es muy crítica, muy difícil para la industria de la carne por la falta de animales y la desaparición de muchos productores chicos, lo cual lo sienten mucho las industrias y hay que empezar a buscar alternativas para poder salir de este cuadro".
Lo que sucede en el plano empresarial es que "los que tienen dinero optan por indemnizar a los trabajadores, mientras que otros los siguen manteniendo a través del otorgamiento de vacaciones, o garantía horaria; y hay distintas alternativas en una crisis que por lo menos va a durar uno o dos meses más con intensidad, pero va a llevar un tiempo prudencial, entonces tenemos que buscar la manera de conservar las fuentes de trabajo".
El Secretario General a nivel nacional detalló el vínculo que la gremial está teniendo con el estado nacional. "Estamos participando, junto con la Secretaría de Comercio Interior, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura, la ONCCA y las industrias, de charlas en las que el Gobierno tiene que admitir lo que está sucediendo, donde por ejemplo se le piden muchos requisitos a los empresarios para otorgarles los subsidios de los que dispone. Todos los lunes hay una reunión donde participan todos los sectores y donde se analizan las diversas situaciones de los diferentes establecimientos y se van tomando las decisiones que se pueden. Lo importante es que la decisión está en defender las fuentes de trabajo".
Vallejos remarcó, "nosotros como Federación lo que no queremos es que se negocie desocupación por indemnización". Sin embargo, este proceso ya se inició ya que tal como lo confirmó el dirigente "en el sector se llevan despedidos cerca de cuatro mil trabajadores, de los cuales hay un poco más de 600 en la provincia de Santa Fe; y el resto se distribuye entre las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos", a esta cifra se deben sumar varios cientos que padecen de largos períodos de suspensiones, por lo tanto "esta crisis afecta fuertemente a unos diez mil trabajadores".

No hay comentarios: