Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA CTA ELIGE AUTORIDADES


Por primera vez, y luego de las modificaciones aprobadas por unanimidad en el Décimo Congreso Nacional de Delegados que deliberó en Embalse de Río Tercero, Córdoba, el 14 de mayo, se procederá a elegir secretarios en tres nuevas secretarías: Cultura, Discapacidad y Relaciones con los Pueblos Originarios.
Trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, activos y jubilados, formales, precarios, cuentapropistas, enrolados en organizaciones sindicales con personería gremial, simplemente inscriptas o en trámite de inscripción gremial; militantes de organizaciones barriales, comunitarias, juveniles, de discapacitados, migrantes y todos aquellos que integran las federaciones de trabajadores de la Energía, de la Industria, de Jubilados, de la Salud, de Cultura y Comunicación, entre otras, elegirán a través del voto directo y secreto a sus dirigentes en todos los niveles.
Como una manifestación palmaria del crecimiento de la CTA en todo el país, cabe consignar que en esta oportunidad serán electos, según la información brindada por la Junta Electoral Nacional, 16.144 cuadros de conducción: 6.844 cargos corresponden a las comisiones ejecutivas; 6.225 a los congresales provinciales y 619 a congresales nacionales. Además, se elegirán 214 comisiones ejecutivas locales, lo que refleja el fortalecimiento y el despliegue territorial alcanzado por la Central en todos estos años. Los candidatos
Con un total de 352 listas presentadas en todo el país para las conducciones locales, regionales, provinciales y la nacional, esta nueva elección de la CTA reúne a miles de candidatos para representar al conjunto de los afiliados en una elección inédita en el mundo entero.
En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas:
- La Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos.
- La lista Nª 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo “Nono” Frondizi.
- La Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure.
- La Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto.
- La Lista Nº 5 “Frente Clasista”, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.
Los dirigentes electos en septiembre próximo, cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014.

No hay comentarios: