Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA PRESIDENTA DIO INDICACIONES QUE NO SE REMATE EL CAMPO A NINGÚN PRODUCTOR


Así lo indicó el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en su visita a Esperanza. También se refirió a las retenciones y consideró que “no puede haber políticas iguales para quienes son diferentes”. Por eso abogó por la segmentación y diferenciación entre productores.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, participó esta mañana en la ciudad de Esperanza del acto recordatorio del Centenario de la inauguración del Monumento Nacional de la Agricultura en la Plaza San Martín, en el Día Nacional del Agricultor.
En esa instancia, el funcionario fue consultado sobre los remates que fueron suspendidos en los campos de la provincia (ver nota relacionada). “Hay una ley nacional a la que la provincia de Santa Fe no ha adherido, esperemos que la legislatura pueda adherir a este fideicomiso, es un financiamiento a 20 años, con una rebaja del 60% de la deuda” manifestó. Y agregó que “mientras tanto, esta presidenta –en relación a Cristina Fernández de Kirchner- dio indicaciones que a ningún productor se les remate el campo, por eso hemos ido y hemos saldado nosotros transitoriamente esa deuda, atento que son productores y no sociedades anónimas ni empresas, que no tenían posibilidad de hacer frente a la deuda”. En tal sentido, Domínguez ratificó que “el Estado los ha acompañado y los va a acompañar” en esta situación.

No hay comentarios: