Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2010

A PARTIR DE OCTUBRE, CAJA DE AHORRO GRATIS


Las medidas fueron anunciados en Casa de Gobierno por el ministro de Economía, Amado Boudou; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y representantes de las asociaciones que nuclean a los principales bancos del país, luego de un encuentro que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según el detalle brindado por los funcionarios, la Cuenta Gratuita Universal (Caja de Ahorro) se podrá abrir en cualquier banco que cuente con más de 10 cajeros automáticos, vendrá acompañada con una tarjeta de débito y no tendrán costo las operaciones que se realicen en los cajeros de la entidad.
Para evitar maniobras como lavado de dinero y otras estafas, la Cuenta Gratuita Universal podrá alojar hasta 10.000 pesos, se podrán consultar los últimos 10 movimiento sin costo pero sí se cobrarán extracciones o movimiento en cajeros de otras entidades. "Con esas medidas lo que estamos haciendo es que cada argentino, en forma gratuita, pueda pagar a través del banco, sus impuestos, las cuotas y todo gasto habitual", dijo el ministro durante la rueda de prensa.
Boudou enfatizó que "cada entidad (bancaria) absorberá los costos correspondientes" de los nuevos instrumentos destinados a extender la bancarización de la gente.

No hay comentarios: