Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA LECHERÍA EXIGE REGLAS CLARAS PARA TRABAJAR

Las entidades reconocen que la producción transitó un proceso de recomposición de precios durante el primer semestre del año. Sostienen que las lácteas puedan pagar buen precio al tambero en las actuales circunstancias. Solicitan mercado transparente.
“Ante la falta de señales claras para la lechería, las entidades que componen la Mesa Nacional de Productores de leche manifiestan:
- Durante el primer semestre del año en curso la producción lechera argentina vino transitando un escenario de recomposición de precios, generando expectativas favorables en el sector.
- Situaciones climáticas adversas a las que se agrega recientemente una baja de precios en un contexto de creciente inflación, conspiran contra la posibilidad de que esta incipiente recuperación pueda transformarse en un proceso de crecimiento genuino.
- La realidad de los mercados permite en estos momentos sostener los precios al tambero en valores razonables, que brinden al sector las señales positivas que necesita.

- La MNPL sostiene que la lechería nacional, después de más de 10 años de estancamiento, necesita volver a crecer. Esto sólo será posible con reglas de juego permanentes y la plena vigencia de un mercado transparente en la formación de los precios, sin intervenciones distorsivas en la comercialización interna y externa.

No hay comentarios: