Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

DESCENDIÓ LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL

Según datos del Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad infantil en la provincia descendió 1,2 punto entre 2007 y 2009, al pasar de 11,5 por mil nacidos vivos a 10,3 por mil. Estos datos se dieron a conocer en el marco las actividades desarrolladas durante la Semana del Prematuro 2010, que tuvo lugar del 4 al 10 de octubre.


Al respecto, la directora de Maternidad e Infancia, Nora Redondo, explicó que se trata de un descenso “para nada abrupto, pero significativo, teniendo en cuenta que se trató de un proceso gradual –en 2008 fue de 10,8– y sobre todo, porque detrás de estas cifras hay vidas humanas”.

“La mortalidad infantil se calcula teniendo en cuenta la cantidad de niños menores de un año fallecidos sobre 1.000 nacidos vivos”, indicó Redondo, al tiempo que destacó que “es un valor que viene descendiendo en los últimos tiempos en el territorio provincial”.

La funcionaria manifestó que cuando se alcanzan valores “cercanos al dígito es cada vez más difícil que la tasa descienda porque los factores que intervienen en las causas son más complicados para resolver, ya sea por cuestiones económicas o socioculturales, o por conductas y prácticas arraigadas tanto en la sociedad como en los servicios de salud”.

No hay comentarios: