Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

“SI LOGRAMOS EL QUÓRUM, LA VOTACIÓN SE GANA”

Rubén Giustiniani, senador nacional del socialismo por Santa Fe, expresó que “esta es una semana clave e histórica para el 82% móvil. Esta es la ley más importante del año porque afecta a 5.500.000 jubilados y sus familias”.

Consultado sobre si el arco opositor tiene el número en el Senado para aprobar la norma, Rubén Giustiniani señaló que “la verdad es que hasta mañana, en el momento de sentarse en las bancas, no se sabe. Yo creo que si logramos el quórum la votación se gana. Yo no creo que el kirchnerismo pueda empatar el número que tenemos (36 votos)”.
Sobre la sustentabilidad en el tiempo del 82% móvil, el senador nacional del socialismo por Santa Fe manifestó que “para este año y el año que viene el dinero está. El costo anual para cumplir esta norma son 42 millones de pesos. Nosotros creemos que la sustentabilidad en el tiempo de un sistema previsional no se da pagando bajas jubilaciones. Nosotros pensamos que no hay que derivar los fondos de la caja previsional a otros fines y que hay que mejorar la relación activo pasivo. La clave es combatir el trabajo en negro”.
Consultado sobre si la presidenta se animará a vetar la norma, Rubén Giustiniani opinó que “yo dudo que ocurra esto porque es una ley de una alta sensibilidad social. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en políticas de Estado para sacar a los jubilados de la pobreza. Yo espero que el gobierno reflexione y no la vete. Nosotros tenemos proyectos presentados para recuperar la recaudación en manera virtuosa. Hay que reintegrar los aportes patronales que se quitaron en los 90 y hay que gravar la renta financiera. Si la vetan, buscaremos lograr los 2/3”.

No hay comentarios: