Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

INSEGURIDAD, DROGADICCIÓN Y ABORTO, EL EJE DE LA DISCUSIÓN ENTRE LOS JÓVENES

Una nueva edición de la jornada “Diputados por un día” fue presidida por la legisladora justicialista Silvina Frana. Más de 50 alumnos de establecimientos educativos del oeste de nuestra ciudad asistieron a la cita debatiendo por más de 3 horas.


Del encuentro participaron la Escuela de Enseñanza Media N° 265 “Yapeyú”, la Escuela de ET N° 2025 “Ceferino Namuncurá” N°2025 y la Escuela de ET N° 2035 “Santa Rosa de Lima”. Los debates reflejaron la realidad que se manifiestan en los barrios santafesinos más vulnerables, tales como: consumo de droga, aborto, inseguridad, estado de las calles, medio ambiente y falta de ambulancias y planes de bacheo, entre los principales problemas que los aquejan .

“Hoy en día nada es seguro”, dijo uno de los autores de un proyecto de Ley, para la creación de un Sistema de Transporte Escolar destinado a quienes habiten a distancias mayores de 1 km de la escuela. Con esta frase hizo referencia a la inseguridad que sienten los alumnos al trasladarse a pie, tanto en la entrada como en la salida de los establecimientos educativos.

“camino a la escuela, a mi amiga la levantaron en un auto y no apareció más. Ese día pude haber sido yo a la que se llevaban. No queremos que eso nos vuelva a pasar”, dijo Estefanía, alumna de 5° año de la escuela Yapeyú.

Con respecto a un proyecto de Ley de creación de Centros de Rehabilitación y Recuperación para Personas con Adicciones, la mayoría de los jóvenes acordaron que no están de acuerdo con la despenalización del consumo, manifestando que: “si no hay control, cualquiera hace lo que quiere”, dijeron.

A su turno, se presentaron proyectos que instaban al Ejecutivo a evitar el aborto, dando contención a las mujeres –de todas las edades- cuando padecen problemas con su embarazo, brindando asistencia e información a ella y a su ámbito familiar.

También pidieron que se implementen mayores medidas de seguridad en sus barrios y que se dote de ambulancias al norte de la ciudad, teniendo en cuenta que hay una sola en funcionamiento en el Hospital Sayago para atender a toda la demanda en esa extensa zona de la capital provincial.

No hay comentarios: