Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2010

RECONQUISTA SE QUEDÓ CON LOS PREMIOS MAYORES DEL SURUBÍ

ASI LLEGABAN LAS EMBARCACIONES AL PONTÓN

"MILI" FONTANA
 Un surubí de 1,10 metro de largo le permitió a Emilia Colman (más conocida como “mili” Fontana) , de Reconquista, quedarse con el premio por pieza mayor en el XXIII Concurso Argentino de Pesca del Surubí que culminó ayer, cerca de las 19, cuando la última embarcación ingresó a parque cerrado para que se certifiquen las capturas que había obtenido.

El clima se asoció a una fiesta magnífica, y si sumamos a ello la multitud presente, la cantidad de embarcaciones participantes, el número de piezas capturadas y sobre todo, por la organización que tuvo el evento., se puede calificar con un muy buen puntaje a la Asociación Civil “Paraná vivo” que preside Jorge Lorenzón.
La ganadora nos contó que estuvo más de media hora luchando con el surubí, en la zona del sanjón del Toro Ñaró y lo sacó a las 14,15. Ella formó equipo con Edilfredo y Gabriela Fontana, su esposo e hija respectivamente, en la embarcación N º 93.Cabe consignar que, esta familia pescadora, representaba a la peña (justamente) “Toro Ñaró” y que cuenta con un rancho en ese lugar.
“No nos podía fallar” dijo “Mili”, quien recordó que hacía más de tres años que no participaba del concurso y este año decidió hacerlo y tuvo mucha suerte.
En el segundo lugar, se ubicó Enzo Ariel Sandrigo, de Guadalupe Norte, con un surubí de 1,02 metro. Enzo integró el equipo N º 215, junto a Juan Manuel Sandrigo y Adrián Emanuel Ovando, los dos también de la localidad de Guadalupe Norte.
Mientras tanto, el “goyano” César Atilio Cuadrado, de la peña pesquera "Surubí borrego", obtuvo el tercer puesto al capturar un surubí de 97 cm.
POR EQUIPO
Aquí el primer lugar quedó en manos de un equipo de Reconquista, la embarcación N º 11, de la peña "Manuel Ramírez", integrado por Manuel Jesús Vázquez, Lucas Emiliano Vázquez y Rubén Cabrera, quienes capturaron 10 piezas de surubí en total.
Al cierre de esta nota la organización estaba cerrando los cómputos oficiales, ya que en virtud de las numerosas piezas capturadas, esta tarea demandó más tiempo de lo que ocurre habitualmente, aunque de acuerdo con lo que pudimos observar la mayoría de las embarcaciones que vinieron con más de 8 piezas eran de Reconquista o de la zona.
LA PREMIACIÓN

Durante la cena oficial inmensa fue la algarabía (como ya es habitual) y los comentarios que surgían eran especialmente acerca de las distintas vicisitudes que se vivieron durante el día. La mayoría eran risueñas y destacaban la cantidad de piezas que se obtuvieron este año y, más que nada que, la mayoría, eran especies juveniles lo que indica un buen futuro para el surubí
La nota destacada la dio el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, que donó para el concurso 5 mil pesos que la organización decidió sortearla entre las lanchas participantes y, a posteriori, acompañado por el concejal Osvaldo Braidot, hicieron entrega de los importes a los 5 equipos ganadores.
Cabe destacar que en declaraciones a la prensa, previamente, Marcón, que participó de la cena de las peñas, había dicho que el estaba allí “como pescador, no como funcionario”.

EL CIERRE

Con la presencia del grupo “Ráfaga” y otros números locales esta tarde se hará el cierre de esta nueva edición del concurso argentino del surubí, con el tradicional “lanzamiento de las gorras” de los organizadores.

1 comentario:

JOSÉ MARIA AGUILAR dijo...

Saludos a mis primos de la Ciudad de Reconquista ganadores de la XXII Edición de la pesca del Surubí, FELICITACIONES MILI, GABY Y PATITA!!!