Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

QUEJAS DE ARTISTAS PLASTICOS

Artistas plásticos de Avellaneda dieron a conocer una carta donde se quejan acerca de actitudes de algunos comunicadores que criticaron la presencia de ellos, realizando intervenciones urbanas, en la ciudad de Reconquista. La misiva dice lo siguiente:


A las comunidades de Avellaneda y Reconquista:

Quienes integramos el Centro de Artistas Plásticos de Avellaneda queremos dejar en claro algunas cuestiones que surgieron el día de ayer con respecto a la intervención urbana que realizamos en la ciudad de Reconquista, en el marco de actividades de un curso sobre el tema.

La pregunta que nos formulamos y que hicimos pública es un cuestionamiento que nos planteamos siempre, y que hicimos público con la clara intención de encontrar en la comunidad las respuestas que buscamos. Lo que pretendemos clarificar es que esa pregunta nos hacemos todos los que formamos parte de este equipo de trabajo, y que la voz de Alfonsina Morzan circuló en los medios porque fue ella quien se encontró cuestionada directamente en uno de los programas más escuchados en las tardes de la radiofonía local. Tal vez esto haya ocurrido porque ella, además de ser artista plástica de la ciudad de Avellaneda, es Directora del Museo de Arte de la ciudad de Reconquista.

Queremos dejar en claro entonces que, en primer lugar, realizamos este trabajo en la plaza de Reconquista porque fue en esa ciudad donde fuimos invitados a participar de esta importante capacitación con el profesor Juan Carlos Romero; en segundo lugar, Alfonsina Morzan tomó las voces de todo un equipo de trabajo luego de ser cuestionada personalmente en su labor.

Queremos decir también, que no decimos que en Avellaneda no se hace nada por la cultura, sino que creemos que una persona idónea coordinando todas las manifestaciones artísticas sería mucho más productivo a corto y largo plazo. Agradecemos además la respuesta del intendente y confiamos en él para que este interrogante encuentre respuesta al fin.

Por otra parte queremos agradecer a la Secretaría de Cultura de Reconquista que constantemente genera espacios de intercambio y aprendizaje; y, como ayer, nos invita a participar siempre de espacios democráticos y de expresión que nos enriquecen, demostrándonos que nuestras ciudades pueden trabajar hermanadamente por el bien de todos.

Centro de Artistas Plásticos de Avellaneda.
Alberto Pucheta, María Elena Machuca, Alfonsina Morzán, Milena Franzoi,

Dorita Peresson, Armando Bandeo, Oldi Beltrame, Leandro Benítez,

Mirta Ponticelli, Natalia Vallejos, Paulo Cesar Saucedo, Irina Lebus.

No hay comentarios: