Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

“UN CENSO ES UNA FUENTE DE INFORMACIÓN”

Jorge Moore, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, expresó que se trata de “un gran operativo que todos los países llevan adelante porque es fuente de información”.


“Para lograr un buen nivel de respuesta es necesario que la población esté informada y generar las condiciones necesarias para que la consulta sea favorable”, remarcó el funcionario.

Moore sobre el cuestionario indicó que “se solicitará sólo la estructura del hogar, comenzando por el nombre del jefe de familia, sin necesidad de brindar el apellido o el número de documento. Las preguntas tienen que ver con la vivienda, como los materiales con los que está construida, las características del techo, la instalación eléctrica con la que cuenta, y el servicio de agua que posee”, enumeró.

Además, habrá preguntas relacionadas a los integrantes del hogar, la relación que tienen con el jefe de familia, las edades y el sexo. “Otras para definir cuestiones migratorias, como el país en que nacieron, y aquellas que tengan que ver con el mundo del trabajo y con cuestiones educativas”, comentó Moore.

El censo funcionará desde las 8 hasta las 20 horas, y responder el cuestionario puede tener una duración de aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios: