Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

SANTA FE ES DISCRIMINADA EN EL PRESUPUESTO

El senador Rubén Giustiniani presentó este viernes, con un marco muy bueno de público, en el Museo de Arte Julio Pagano de Reconquista su último libro "Derecho a la Juventud" y anteriormente dialogó con los medios de prensa de la ciudad allí afirmó que " Santa Fe es discriminada en la distribución de recursos".

A modo de ejemplo, señaló que el puente Reconquista-Goya y la autovía Rosario-Rufino tienen una proyección de ejecución presupuestaria de tan sólo el 1% para al año venidero.
"Lo asignado presupuestariamente es sólo del 4,6 por ciento en promedio del monto total de las obras, con lo cual se necesitarían 22 años para la concreción de las obras comprometidas. Diferente es la situación de, por ejemplo, las provincias de San Juan, Chaco y Salta que necesitarán 5 años en promedio para ver concretadas las obras", advirtió el senador nacional socialista Rubén Giustiniani en contacto con medios de prensa de la ciudad de Reconquista.
Consultado por la reunión que mantuvo con autoridades del norte y legisladores para abordar la construcción del puente Reconquista-Goya y la conversión de la ruta 11, y advirtió que el Puente Reconquista-Goya sólo tiene una proyección de ejecución presupuestaria del 1 por ciento para el año próximo. "Nuestro compromiso, en el tratamiento del presupuesto nacional, es que esa imputación presupuestaria pueda elevarse a montos realistas", señaló.
El proyecto de presupuesto 2011 presentado por el Ejecutivo contiene 56 obras a realizarse en el territorio de la provincia de Santa Fe, por un total de 261 millones de pesos. Sobre estas 56 obras, sólo 10 tienen previstas una ejecución para el ejercicio 2011 de más del 10 por ciento (porcentaje mínimo de inversión, para considerar a una obra pública en marcha) y de éstas, 8 corresponden a Rutas Nacionales que mayoritariamente son consecuencia de los contratos de concesiones viales.
A modo de ejemplo, dos obras importantes para la provincia y largamente reclamadas como el puente Reconquista-Goya en el norte y la autovía Rosario-Rufino en el sur, tienen una proyección de ejecución presupuestaria del 1 por ciento para el 2011, 1 por ciento para el 2012 y 1 por ciento para el año 2013.
"Estos números demuestran que la imputación presupuestaria es testimonial. Lo que tendría que aparecer para el año próximo, si hay una decisión política de hacer la obra, es una cifra realista en el presupuesto. Podría haber una reasignación de partidas, pero por qué a Santa Fe se nos pone en una situación como esta: ver si el año próximo, a discreción del gobierno, la partida se reconduce o no. Queremos que figure una imputación presupuestaria realista", insistió el senador, tras advertir que "en otras provincias se va a encontrar con que las obras tienen otra imputación presupuestaria".
"Demostramos con números que Santa Fe es discriminada en la distribución de recursos. Sabemos, y lo hemos demostrado en los últimos años, que Santa Fe aporta mucho más de lo que recibe", finalizó el senador Giustiniani.

No hay comentarios: