Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

MAÑANA SE REÚNE LA MESA PARITARIA DOCENTE

La Comisión Directiva provincial del gremio Amsafe fue convocada a una reunión paritaria mañana martes. El encuentro comenzará a las 13 horas, en la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad capital (Rivadavia 3051).
Desde el sindicato de los maestros públicos expresaron que quieren debatir y obtener respuesta a diversos temas, que ya fueron planteados en otros encuentros paritarios. Sobresale la necesidad de abordar el monto de los salarios, el acceso a la vivienda y el concurso de ingreso a la docencia (ver nota relacionada).
Es importante recordar que cuando oportunamente se acordó el incremento salarial para los trabajadores públicos, la cláusula gatillo no fue firmada por este sector, como sí se pautó con los gremios de UPCN y ATE.

Reclamo desde UDA

Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos indicó que en el encuentro que mañana mantendrán con representantes del Gobierno provincial, propondrán que "se incluya la creación de un fondo específico y propio destinado a educación en el debate presupuestario, que se incorpore la violencia en el ámbito escolar como cuestión insoslayable y una urgente recomposición salarial que, además, respete la equidad de 15 horas cátedras respecto un cargo testigo", enumeró Sergio Romero.

No hay comentarios: