Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL KIRCHNERISMO SORPRENDIÓ Y DIO QUÓRUM PARA TRATAR EL 82%

El kirchnerismo sorprendió esta tarde en el Senado. Cuando se esperaba que la oposición reúna el quórum necesario para sesionar, el oficialismo bajó al recinto para habilitar el tratamiento del 82% móvil.

En el oficialismo estiman que tienen los votos necesarios como para rechazar el aumento a los jubilados impulsado por la oposición, que ya cuenta con la media sanción de Diputados.
La actitud del kirchnerismo causó sorpresa, porque en ese momento la oposición sumana sólo 30 senadores, es decir, no alcanzaba la cantidad de senadores necesarios para tratar el proyecto.
La lectura la confirmó un senador oficialista de alto rango. "Tenemos los votos para rechazarlo", dijo en pleno recinto mientras se izaba la bandera.
A escasas horas del crucial debate del proyecto de ley que consagra el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, y ante la deserción de votos en su propio bloque, el Poder Ejecutivo puso en marcha un operativo de fuerte presión a gobernadores y a legisladores opositores con el fin de hacer fracasar la sesión prevista para hoy.
El escenario era complicado ayer para la Casa Rosada, porque la oposición tenía consolidados 36 votos a favor del proyecto, que según el kirchnerismo tendría un costo de 50.000 millones de pesos y podría dejar al país en cesación de pagos.
Pero la actitud del kirchnerismo genera incertidumbre sobre lo que vaya a suceder en la Cámara alta.

No hay comentarios: