Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

MARCÓN EXPRESÓ SU RESPALDO A BARLETTA

El intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, expresó esta mañana "que desde San Justo hacia el Norte de la provincia, los intendentes y presidentes comunales estamos enrolados dentro de la UCR", y en ese marco evaluó que "en una contienda primaria para gobernador, es probable que haya un apoyo mayor en favor del ingeniero Mario Barletta".

En declaraciones efectuadas al programa Contrapunto, de LT9, Marcón desmintió esta mañana tener algún ofrecimiento para integrar una fórmula con dirigentes del Partido Socialista, y se mostró sorprendido por la versión. "Ayer alguien me hizo esta pregunta, y vimos un escrito en un periódico que es del sur de la provincia, pero en la práctica no hubo ninguna conversación. En concreto, no hay absolutamente nada de lo que se ve o escucha en los medios de comunicación. No sé dónde se origina: si será declaración de algún dirigente político o si será una información periodística, pero en concreto no hay nada", remarcó.
En cuanto a la relación con las autoridades provinciales, Marcón apuntó que "soy intendente desde el año 91, y hemos tenido diálogo con autoridades provinciales desde aquella época a este tiempo. Por supuesto que cuando era un gobierno de signo justicialista la relación era mucho un poco más distante. Ahora, como formamos parte del Frente Progresista, hay una relación más fluida, pero no es de encuentro permanente, sino que son charlas institucionales. Hay una relación madura y responsable".
Al consultársele sobre a quién respaldaría en una eventual elección interna, el Intendente de Avellaneda remarcó que "nosotros estamos dentro del Frente Progresista como definición política, y tenemos una vinculación con el ingeniero Mario Barletta porque está en la UCR y con él hemos tenido mucho diálogo. Con el resto tenemos una charla respetuosa. Pero estoy dentro de Pertenencia Radical, que es de la zona Norte de la provincia, con relación con otros sectores políticos, y con un diálogo responsable con el intendente Barletta".
Fue allí cuando resaltó que "de San Justo hacia el Norte, los intendentes y presidentes comunales, estamos enrolados dentro de la UCR. En una contienda primaria para gobernador, es probable que haya un apoyo mayor en favor del ingeniero Barletta. Es cierto que tenemos una relación desde 2003 con el Socialismo, un poco más fuerte desde 2007. Pero en una compulsa interna, los intendentes y presidentes comunales seguramente van a evaluar primero la posibilidad de Barletta. No es que se desprecie a los otros candidatos, sino que tienen su identidad partidaria".

No hay comentarios: