Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

INGRESÓ EL PRESUPUESTO 2011 A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Con cuatro días de retraso, el Poder Ejecutivo provincial remitió hoy al Congreso provincial el Presupuesto elaborado para el año próximo. Será el último de Hermes Binner como gobernador de Santa Fe. Según se supo no se prevén aumentos de tarifas en servicios prestados por el Estado y tampoco se contempla la posibilidad de que la Anses abone la deuda que mantiene con la provincia.
En la jornada de hoy el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, CPN Ángel José Sciara, ingresó a la Legislatura el proyecto de presupuesto elaborado por el Ejecutivo para el 2011. Será el último confeccionado por la gestión del gobernador Hermes Juan Binner teniendo en cuenta que el próximo año será el último de su administración.

Entre los puntos sobresalientes del documento que fue remitió a la Cámara de Diputados, se observa que no contempla ajustes tarifarios en los servicios que brindan empresas estatales, tal es el caso del agua y la energía. Según aclararon fuentes cercanas a la cartera de Hacienda, lo que se pague por la electricidad dependerá de eventuales subas del distribuidor a nivel nacional; mientras que en cuanto al líquido elemento vital, vale recordar que ya se registraron aumentos en lo que va del actual ciclo.

Por otra parte, y tal como trascendió de fuentes cercanas al ministerio económico, tampoco se tiene en cuenta en la ley de leyes la posibilidad de que la Nación cumpla con el pago de montos adeudados a la provincia por la Anses. Cabe mencionar, en este marco, que Santa Fe inició un reclamo al organismo ante la Suprema Corte que, antes de fin de año podría tener una resolución.

Por último, debe tenerse en cuenta que el plan para el manejo de los dineros públicos debió haberse ingresado a la Cámara Baja de la provincia el pasado jueves 30 de septiembre, fecha habitual en la que se espera la oficialización del proyecto. No obstante, con cuatro días de rechazo, el propio ministro Sciara llevará el documento en la presente jornada.

No hay comentarios: