Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

“PUDIMOS CONCRETAR LA LUCHA QUE LLEVARON ADELANTE LOS JUBILADOS DURANTE DÉCADAS”

Así se expresó Rubén Giustiniani. La oposición impuso esta madrugada su plan tras el empate en 35 en la votación después de un extenso debate. El Jefe de Gabinete ya adelantó - vía twitter- que la norma será vetada por la presidenta.


Con el desempate del vicepresidente Julio Cobos, el Senado sancionó esta madrugada la ley que consagra el 82% del salario mínimo, vital y móvil para la jubilación mínima y actualiza el resto del escalafón del sector pasivo de acuerdo con diversos fallos de la Corte. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó que será vetada la ley, porque el Gobierno "no está dispuesto a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden".

Cobos revivió anoche la sesión de julio de 2008, en la que colaboró para rechazar la resolución 125, que aumentaba las retenciones a las exportaciones del campo.

A las 0.15 de la madrugada y luego de una dramática votación nominal, Cobos volvió a convertirse en el centro de una sesión histórica en la Cámara alta, que concluyó con un empate, en este caso en 35 votos. Sólo faltaron los senadores Carlos Menem (PJ-La Rioja) y Oscar Castillo (UCR-Catamarca).

El desenlace había sido anticipado en su discurso de cierre por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), cuando interpeló al vicepresidente pidiéndole que votara "con responsabilidad". Al igual que en la sesión de julio de 2008, el senador ya contaba con precisas instrucciones de la presidenta Cristina Kirchner para obligar a Cobos a desempatar.

No hay comentarios: